Descubre los capítulos de Tr3s Son Multitud

Puedes ver todos los capítulos de "Tr3s Son Multitud" PINCHANDO AQUÍ

TSM en Entretente.net PINCHA AQUÍ

martes, mayo 01, 2007

Capítulo 5. Explicaciones, fotos y asesinato.

Sinopsis
Ana se va furiosa de su casa dejando a Javi con la palabra en la boca. Poco después, el muchacho recibe la llamada de David. Parece que ya tiene las pruebas que ayudarán a desenmascarar al asesino de Natalia. Al día siguiente, Ana regresa a casa arrepentida y con ganas de arreglar su situación con Javi. Su novio no está en casa y fruto de la casualidad, la joven se encuentra con una desagradable sorpresa…

El fantasma de Natalia Ortega sigue presente entre los jóvenes y parece que muy pronto, la historia puede volver a repetirse…







¿Sabes el nombre del asesino de Natalia? Envianos un mail con el NOMBRE DEL ASESINO y SU MOTIVO a diariodeperiodismo@gmail.com y entra en el sorteo de uno de los PACKs de Tr3s Son Multitud que sortearemos cuando termine la temporada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy... Debo decir que este capítulo me ha parecido bastante más flojo que los anteriores, a pesar de haber en él bastante más acción. Hay algunas cuestiones que me resultan poco verosímiles, y no tanto por el argumento en sí, sino por la manera de escenificarlas.

Lo peor, para mi gusto, es el asesinato de Silvia. Por fin el personaje de Javi adquiere credibilidad, porque se la carga. Hasta ahí, bien. Pero lo de deshacerse del cadáver a plena luz del día en un lugar abierto en medio de la ciudad y por donde pasa bastante gente (se puede ver a un transeúnte en una de las escenas) ya no me parece lógico. Si la hora a la que se supone que han quedado es a las 19.30, y se supone que es otoño, debería ser de noche. Comprendo que por motivos técnicos igual os puede resultar difícil rodar de noche, pero no sé si habíais caído en ese detalle.

Siendo de noche, es más razonable que nadie se percate (salvo Alberto y su cámara) de cómo se deshacen del cadáver, en el cauce de un río que pasa por en medio de una ciudad. Pero esas cosas a pleno día... A mi juicio, hubiera sido más verosímil que metieran el cuerpo en el maletero de un coche y lo lanzaran al río en el campo, aguas abajo de la ciudad, en vez de aprovechar que el Pisuerga (o el Esgueva) pasa por Valladolid. En una situación real, la centralita del 091 se habría colapsado de llamadas diciendo que han visto a dos tipos tirar lo que parece un cuerpo al río.

Otra cuestión que, en mi opinión tampoco cuadra (aunque no me parece tan exagerada como la anterior) es que Ana se marcha del piso y parece ser que pasa la noche fuera. ¿Pero no vivía con Javi, los dos juntos? ¿Dónde ha pasado la noche? Y luego, la conversación telefónica entre Javi y David; dos desconocidos no se hablan tan amigablemente, y menos aún si uno de ellos es un tipo violento y el otro un desconfiado.

Por lo demás, el hilo argumental sí me parece bastante acertado: Javi se descubre como un violento de verdad al fin, y la camarita de Alberto adquiere un protagonismo que me parece muy interesante. Bien traído lo de las fotos en el móvil, creo, y también lo de que Ana descubra el pastel de los cuernos al ver asomar la bufanda bajo el sofá (oportuno detalle, pienso). En cuanto a lo de enrolar a David como cómplice para hacer desaparecer el cadáver de Silvia, me parece también bastante creíble, porque una persona real puede verse igual de forzada en un momento así. Lo malo es lo de la escenificación, ya digo.

Pero bueno, "errare humanum est" y de los fallos todos aprendemos, así que espero que el nivel de la serie remonte en el capítulo 6 y que estos comentarios acaben como mera anécdota. Lo que siempre digo, seguid adelante con esto, que es un proyecto muy interesante que merece la pena llevar hasta el final. Estoy seguro de que podéis hacerlo mejor. Lo malo es que nos habéis dejado sin la interpretación de Sara Polo, a mi juicio la mejor con diferencia.

Cordiales saludos a todos los que integráis el equipo.

Anónimo dijo...

antes de nada debo agradecer a "el fan de ibi" que haya elaborado una critica tan precisa del episodio de hoy (el peor de toda la serie) y es que me ha ahorrado una ingente cantidad de trabajo (por favor, no me digais eso de que el esfuerzo es el de levantarse cada día a las 10 para rodar, sacrificando horas de estudio). Coincido plenamente con "ibi" en que la escena de marras no tiene ninguna credibilidad, no solo porque tan estupido acto (matar a alguien en un parque público y a plena luz del día y deshacerse del cadaver arrojandolo al Esgueva, río que por ciero no tiene una profundidad mayor de medio metro) no tenga ninguna aparente consecuencia, sino porque resulta del todo imposible que alguien sea tan poco razonable como para actuar con semejante negligencia (solo comparable a la negligencia e insisto, desgana, con la que se ha escrito el guión de este capítulo). Tampoco es creible la reacción de David y es que no hay ninguna razón para convertirse en complice de un asesinato.
Para terminar con la escena polémica de hoy os doy un consejo que podría solventar el desproposito. En el próximo capítulo mostrad una ciudad inundada de retratos robot del asesino y su complice y después mostrad a los citados individuos en el banco de los acusados de un tribunal recibiendo una condena por homicidio en primer grado con atenuante de retraso mental.

Hoy también voy a criticar la realización, especialmente torpe en el momento que Javi y DAvid tiran el cadaver al río. Se nota demasiado que en ningún momento lo que sea que hayais tirado llega a tocar el agua. Y por último quería aconsejarte que abrieras el plano en las escenas que exhiben el dolor de los personajes (la sesnsación de desolación o soledad es mucho mayor de esta forma) y que pidieras a tus actores que no se taparan la cara al mostrar el dolor, pero supongo que es una forma de ocultar carencias interpretativas. Nada más, si sigo siendo bienvenido, hasta la próxima.

P.D. La selección de las canciones sigue siendo totalmente equivocada.

Anónimo dijo...

Yo no seré tan extenso. Solo quiero decir que tengo una visión completamente diferente a la del fan de ibi y el tocapelotas. Creo que este es el mejor capítulo que ha salido de la serie hasta el momento.
Si es cierto que ver pasar a gente durante el asesinato resta credibilidad o que las 19:30 en Octubre es de noche (aunque creo que si es inicio de curso, no han cambiado la hora...puede que sea de día) pero ninguno de esos dos factores convierte a este capítulo en peor. Yo cada día lo veo mejor y con una trama ágil que nada se parece a la del primer capitulo de 3 son multitud.

Un saludo y enhorabuena!

Anónimo dijo...

P.D: Al contrario que el tocapelotas, creo que la selección musical es bastante buena.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario más acertado es el del fan de la filosofía. No creo que esos errores rompan la serie ni mucho menos, creo que la explicación que da el anterior comentario es totalmente válida.
He pillado lo del guión. Me he dado cuenta de que ya ni las series de televisión se trabajan guiones buenos. Vosotros no estais obligados a hacerlo. Creo que el capítulo de hoy es el mejor que habéis hecho. Además las interpretaciones adquieren cada vez más credibilidad, desde el 0 hasta el 5 hay una gran diferencia.
Ah! Y yo apuesto por Lydia Domínguez como asesina.
La música excelente. Sabeis captar cada situación e identificarla con una música. Por tanto, en desacuerdo con tocapelotas.
Francamente, me habéis sorprendido.

Un saludo y hasta el próximo y mucha suerte!

Quinto Tarde dijo...

Joder, pues claro que es de idiotas matar a alguien a plena luz del día o tirarlo al río Esgueva, pues claro que se nota que el cadaver no toca el agua... Pero qué queréis que os diga, a mí me gustan mucho los capítulos. Por cierto, la escena de la muerte, con el asesino detrás de Sara, la música y el fundido a negro creo que es sencillamente genial.

Un saludete

Anónimo dijo...

A mí también me encanta todo este proyecto desde un principio, e insisto en que me gusta el giro que toma el argumento. Con mi crítica hacia la escena de cómo se deshacen del cadáver no quiero desmerecer el trabajo que se está realizando, que me parece mucho y muy laborioso, sino sólo incidir en un aspecto que no me resulta verosímil. Porque creo que es bueno decir aquello que no te convence, al tiempo que alabas lo que sí te gusta.

De las críticas aprendemos todos en aquello a lo que nos dedicamos, y lo único que pretendo al resaltar los fallos que, en mi discutible opinión, tiene esa escena, es colaborar a que el resultado de los capítulos que están por ver sea aún mejor que lo visto hasta ahora. La iniciativa de 'Tr3s son multitud' me pareció genial desde que la vi en 'La 2 Noticias', y mantengo esa percepción. Ánimo y a culminar la idea, estoy seguro de que no nos defraudaréis. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Antes de nada debo agradecer debo de agradecer al "fan de ibi" por sus críticas. es uno de los nuestros mayores seguidores y creo conveniente que nos comente estos fallos porque, evidentemnt se nos pueden pasar y nunca esta mal recordar para no volver a caer en el error.
me alegro muxo de q t guste la serie y solo te pido que veas el capitulo numero seis xq igual te llevas una peqna sorpresa... jejej
Muxas gracias a todos x seguirnos.

Esto se pone interesante...¿quien mató a Natalia Ortega?

María Núñez de Pablo dijo...

Buenas a todos! Es la primera vez que me paso por aquí porque no me gustaría alabar todas las semans el trabajo que estamos haciendo...jeje! evidentemente yo, desde dentro, lo veo estupendo todo, pero gracias a gente como "tocapelotas" y "el fan de ibi" nos damos cuenta de que no todo es de color de rosa.
(...Por cierto, soy María Núñez, la que interpreta a Ana Caballero...)
Gracias a ambos por estar ahi cada semana recordándonos que tenemos que mejorar (siempre hay que mejorar, hsta los más grandes deben hacerlo cada día) pero también demostrándonos que veis cada capítulo y teneis la molestia de comentarlo.

Pero también me gustaría haceros una crítica:
-Tocapelotas: siempre me has caido bien, te lo aseguro, pero podrías pensar que siendo ya "uno más" de la familia, los comentarios podrían ir con menos tintes ofensivos.
Vuelvo a repetir, al igual que mis compañeros, la serie está hecha con todas las ganas del mundo. ¿recuerdas que no sacamos nada a cambio? (nada material. Experiencia personal, toda la que quieras y más).
Me encanta verte aquí cada semana pero us comentarios...bueno, quizás se puedan tomar desde el lado ofensivo...

-Fan de ibi: sé que te gusta el proyecto y lo demuestras. También podemos verte por aquí con mucha frecuencia.
Coincido contigo(y lo llevo diciendo desde la primera grabación, te lo puedo asegurar)en que Sara Polo es una gran actriz. La mejor.
Pero sinceramete, como otra que participa en la serie, te diré que me sienta bastante mal...vamos, que me JODE bastante, que digas cosas del tipo:
" Lo malo es que nos habéis dejado sin la interpretación de Sara Polo, a mi juicio la mejor con diferencia."
¿Eso es lo malo, Fan de ibi? me gusta que critiques todos y cada uno de los fallos que ves en las interpretaciones, en el montaje, en el guión, la credibilidad... pero no creo que esa frase defina "lo malo del capítulo".
Gracias por considerar que los demás solo somos "eclipsados" por la presencia de Silvia y que formamos "lo malo" en los capítulos y escenas en los que ella no sale.
Siento si he sido un poco brusca en mi comentario, pero hay cosas que sientan peor que otras. Espero que al igual que creo lo hemos hecho nosotros todas las semanas (excepto yo, en esta ocasión) aceptes mi crítica.

Pero por si quedaba la duda: sois muy bien recibidos en el blog y por la primera por mí. Sin vosotros esto no sería lo mismo (y no es un tópico, es la verdad).
Un saludo a tod@s y os esperamos la próxima semana!!

Anónimo dijo...

"Vamoraver", que se suele decir por estos lares... Creo que se han entendido mal mis palabras. En absoluto considero que la presencia del personaje Silvia eclipse a los demás. Al destacar la interpretación de Sara, de ninguna manera quiero decir que los demás lo hagan mal, sino que el suyo me parece (desde mi humilde punto de vista) el mejor de todos. Pero eso no significa que sea la única que lo hace bien, de ningún modo. Y lo de decir que eso es "lo malo" tiene su puntito irónico; es lo que tiene no incorporar iconos gestuales a los mensajes, pueden dar lugar a malas interpretaciones ;-)

Insisto en que sólo pretendía lamentar, en cierto modo, que Sara no vaya ya a aparecer (aparentemente) en la serie, porque a mi juicio su trabajo es muy bueno. Pero al igual que el resto. El tuyo, Mery, también me lo parece, sinceramente. Al igual que me encanta la interpretación de "chica avinagrada" del personaje de Lydia o del fanfarrón del personaje de Óscar... Y hay a quienes los veo más limitados, pero es algo que precisamente tampoco quiero destacar, puesto que por vuestra condición de no profesionales sé aquello que no debo esperar. Pienso que decir de manera explícita "la interpretación de tal o cual deja que desear" sí sería ofensivo. Y creo que mucho hacéis ya con sacar esto adelante. Ni estáis peleando por un premio de la Academia de la Televisión, ni yo soy del jurado.

Pido mis disculpas si te has sentido ofendida por mi comentario, reitero que no había ninguna mala intención, y que el trabajo, en términos globales, me parece excelente. Seguid adelante y a ver si, como alguien apuntaba por ahí arriba, nos sorprendéis con lo que venga. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Aquí lo que pasa es que más de una se lo tiene subidito... y sí, va por ti Mery. Vaya celos más tontos que te han dado!

Sarita dijo...

Bueno vamos a ver, que aquí ya nos estamos yendo por las ramas... Por favor no ofendamos chicos!! aquí nadie tiene nada subidito, y nadie vale más que nadie, sencillamente porque ninguno tenemos ni idea. El objetivo de la serie es hacerlo lo mejor posible y pasar un buen ratejo juntos. A lo que María se refería era a no hacer ni de más ni de menos a nadie, que aquí todos curramos muchisimo, te lo digo yo (Silvia Rodríguez). Mery es una de mis mejores amigas y te aseguro que entre nosotras no hay ni celos ni nada. además ella me llamó antes de poner su comentario para ver si me parecía bien, y a mí me pareció muy bien. Si a una persona le gusta mi forma de interpretar, a mí de verdad que me llena de orgullo (y satisfacción... xD), pero eso no implica que se haga un feo a mis compañeros, que bastante bien nos sale a todos pa ser novatillos.

Un beso a todos y gracias por interesaros!!

Anónimo dijo...

anónimo soy otro anónimo y como anónimo anonimísimo que soy te digo...como dice fede...EN FIN.

“Tengo un comentario para usted”

Emulando el exitoso programa de TVE, Diario de periodismo prepara un formato similar para el Blog. Solo quedan 5 capítulos para que termine Tr3s Son Multitud y seguro que, los seguidores de la serie, tienen dudas sobre determinados aspectos del proyecto… Sobre la historia, los personajes, la realización, el montaje, guión, distribución…Diego Merayo, responsable de Tr3s Son Multitud, responderá a todo tipo de temas relacionados con la serie. Para participar pincha aquí o directamente envía un mail a diariodeperiodismo@gmail.com